domingo, 25 de julio de 2010

Sábado de ejecuciones del crimen organizado

Un par de hombres e igual número de mujeres, entre ellos un comandante de región de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron ejecutados este sábado en Lerma, Naucalpan y Nezahualcóyotl en tres hechos distintos; en dos crímenes, los presuntos responsables dejaron mensajes escritos en cartulinas.

El primer caso ocurrió en Lerma cuando el cadáver de un hombre maniatado y con el tiro de gracia fue hallado la mañana de este sábado en la zona industrial, en los límites con San Mateo Atenco; a un lado tenía una cartulina verde.

Una llamada anónima a la central de urgencias 066 alertó en punto de las 7:00 de la mañana a las diferentes corporaciones policiacas en la localidad sobre el hallazgo de un cadáver en la calle Circuito Oriente de la colonia Isidro Fabela.

En un terreno baldío yacía el cuerpo de un hombre de aproximadamente 29 años maniatado con cinta canela y con un disparo en la cabeza.
El cuerpo del ejecutado vestía pantalón de mezclilla negro, tenis blancos, una playera negra con franjas blancas y presentaba golpes en el rostro.

Elementos de las policías estatal y municipal de Lerma y San Mateo Atenco acordonaron la zona aledaña al cadáver que tenía a un costado una cartulina color verde con un mensaje.

De acuerdo con el subdirector de Tránsito de Lerma, Santiago Martínez Trinidad, el cuerpo tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza, aunque se desconoce el calibre.

Comentó que, independientemente de las diligencias que hará el Ministerio Público para esclarecer el crimen, lo más probable es que el sujeto fuera asesinado en otra zona.

“Normalmente los vienen a abandonar aquí, los ejecutan en otro lado y aquí los dejan”.

Por otro lado, los cadáveres embolsados de un hombre y una mujer fueron encontrados durante la madrugada de este sábado en la colonia Las Américas, en el municipio de Naucalpan. El hombre fue identificado como Javier Ramírez, comandante de la policía estatal, adscrito al quinto agrupamiento de esta localidad.

El hallazgo ocurrió en la esquina que conforman las avenidas Adolfo López Mateos y Camino a Los Remedios, en el lugar también se encontró un narcomensaje.

Los cuerpos sin vida del policía estatal y la mujer fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en este municipio.

En Nezahualcóyotl se hizo el levantamiento de un cadaver de una mujer de 23 años, en la colonia Las Maravillas; el cuerpo tenía el tiro de gracia.

No hay comentarios: