viernes, 23 de julio de 2010

Muere segundo integrante del ayuntamiento de San Antonio la Isla en menos de un mes



-->
El síndico del ayuntamiento de San Antonio La Isla, Pedro López Colindres murió en un accidente vehicular sobre la carretera Toluca-Tenango, a la altura del kilómetro 15.5, al impactarse el automóvil en el que viajaba contra un camión de volteo a causa de las torrenciales lluvias registradas durante el transcurso del día.
El percance ocurrió al filo de las 5:15 de la tarde entre un camión tipo Torton, color blanco, con placas KW-0786-9 y un automóvil tipo Jetta color gris con matrícula 820-WEL del Distrito Federal. En este último viajaba el funcionario municipal acompañado del servidor público identificado como Carlos Enrique San Juan Álvarez quien resultó con lesiones de consideración al quedar prensado, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica particular de la localidad.
Elementos de Protección Civil de Metepec y Mexicaltzingo reportaron que a bordo del automóvil compacto viajaban únicamente ambos ediles.
Apoyados en máquinas especializadas, los elementos de urgencias laboraron por espacio de una hora para rescatar a San Juan Álvarez cuyo estado de salud se reporta como crítico.
El síndico del ayuntamiento murió en el lugar a pesar de los esfuerzos de los paramédicos.
Debido a la magnitud del percance se solicitó el apoyo de uno de los helicópteros del escuadrón “Relámpago” para trasladar a los heridos; no obstante, el funcionario lesionado fue llevado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja quien durante el trayecto a la clínica dijo ser funcionario municipal.
Al lugar llegó personal del ayuntamiento de San Antonio La Isla, además de los familiares del occiso quienes confirmaron su identidad y cargo en la administración municipal.
El accidente provocó que la circulación en dirección a Tenango del Valle se viera afectada por espacio de dos horas.
Empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) a bordo de la ambulancia 033 trasladaron el cuerpo del funcionario a las instalaciones de la PGJEM para practicar la necropsia de ley.
De acuerdo con elementos de la policía estatal el conductor del camión de volteo se dio a la fuga, dejando abandonada su unidad.

No hay comentarios: