miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿A dónde va nuestro país?

Sin caer en afirmaciones, es increíble no pensar en un posible sabotaje al jet donde el segundo hombre más importante de la vida política de México viajaba: Juan Camilo Mouriño. Este accidente ocurre en medio de una lucha del gobierno federal contra el narcotráfico, lo cual deja lugar a muchas dudas y especulaciones muy a pesar de que las voces han pedido no caer en ellas, pero es prácticamente imposible no creer que hubo gato encerrado en el desplome del jet este martes 4 de noviembre de 2008.

Otro escenario que también levanta suspicacia es el hecho de que en el interior de esta aeronave que cayó en las lomas de Chapultepec, viajaba el ex titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos, pues se ha hablado mucho de que el crimen organizado habría puesto precio a la cabeza de este funcionario federal. Y que mejor momento para matar dos pájaros de un tiro, dos personajes incómodos para los grandes zares de la droga. ¿A dónde nos lleva esta situación?, ¿ cuál es el destino de nuestro país? ¿ qué será de nuestro futuro? Son cuestiones difíciles de vislumbrar, pero la realidad es que no tenemos idea de lo que nos espera en un tiempo no muy lejano.

Eran minutos antes de las 7 de la noche cuando algunas versiones plantean que el jet, donde además viajaban otros 6 funcionarios federales, estrelló en un edificio de las inmediaciones de la colonia lomas de Chapultepec después de una falla mecánica, hecho aun no confirmado hasta no realizarse los peritajes pertinentes, sin embargo de acuerdo a la teoría de un amigo piloto aviador ese tipo de jet, por su tamaño, contiene instrumentación eléctrica a diferencia de otros aviones que son más mecánicos, lo cual pudo haber generado un incendio en un dos por tres y haber llenado la cabina de humo, sin dejar posibilidad a la tripulación de ver el rumbo que tomaría la pequeña aeronave; el piloto, que seguramente era alguien muy experimentado, sabiendo el destino que tendrían todos a bordo, sin más remedio buscó algunas pequeñas luces para poder caer y no causar daños mayores a quienes se encontraban abajo, y el desenlace… ya todos lo conocemos.

No hay comentarios: