jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Somos o nos hacemos?



Siempre nos quejamos de todo, de la situación del país, de la basura, de la corrupción, de la crisis económica, del transporte, de nuestros vecinos, etc, ídem ídem. Sin embargo nadie de nosotros hace nada por cambiarlo, pues un día nos toca ser el quejoso, y al otro el agraviado.


Por ejemplo ¿a cuántos de ustedes les ha tocado esperar como transeúntes la luz verde para poder atravesar la esquina toreando los carros que van a dar vuelta a la derecha para que algún alma piadosa les dé el paso?, pero ¿cuántos de ustedes han sido el automovilista que doblará esa esquina y que nunca cede el paso al transeúnte?. Bueno esa es una de tantas situaciones que como mexicanos vivimos todos los días, en la que siempre resignados de que nunca cambiará, a la que estamos acostumbrados.


Cuando vas en tu automóvil ¿no te molesta que ese amable chofer de transporte público de pasajeros, o mejor conocido como cafre, se detenga pasando la esquina para subir pasaje? ¿Verdad que sí? Y hasta le tocas el claxon y le recuerdas el 10 de mayo para que avance, pero ¿Cuántas veces te ha tocado ser ese pasajero que le da flojera tomar su camión en donde se supone son las paradas autorizadas y prefiere hacerle la parada atravesando la calle? ¿Verdad que ahí sí te vale que el automovilista esté esperando a que el cafre se mueva porque a ti se te ocurrió subirte al camión donde te vino en gana?.


Solo es una pequeña reflexión porque, como dicen por ahí, los toros se ven diferente fuera del ruedo. Hagamos un poquito de conciencia y aunque tal vez tus acciones a nadie le importen, solo así realmente tendremos un poquito más de cultura.

No hay comentarios: